Te invitamos a ser parte de la marcha del celular en la Fiesta del Libro 3.0

Te invitamos a ser parte de la marcha del celular en la Fiesta del Libro 3.0

Comenzó la cuenta regresiva para la gran Fiesta del Libro 3.0 que se desarrollará en Plaza Belgrano. Los organizadores y coordinadores del evento trabajan arduamente para la puesta en marcha de esta propuesta que unirá generaciones y permitirá una articulación interdisciplinaria entre educación y tecnología.

“Chaco en redes”, Fiesta del libro 3.0 se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en Plaza Belgrano de Resistencia. Con actividades múltiples la jornada dará inicio a las 09:00 horas y se extenderá pasadas las 21:00 con acceso libre y gratuito. Allí se desarrollaran jornadas con propuestas de multimedia en las áreas de Literatura, Arte, Teatro, Música, Historia, Medios, Robótica y Redes. Se articulará así un trabajo interdisciplinario con docentes, alumnos, medios masivos de comunicación y el mundo de la tecnología.

 

El productor de 9LINK Luis Linares afirmó que esta es una gran apuesta del Grupo Linke junto al acompañamiento de La Radio 104.7 con Julio Wacjman. “Los medios de comunicación tenemos que apostar a esto y más con esta nueva plataforma de 9Link que lleva nuestra señal a todo el mundo”, indicó Luis Linares.

 

“Venimos trabajando con esto desde hace muchos años. Gracias al apoyo de Ministerio de Educación y sus niveles pudimos plasmar este primer encuentro que no era un sueño, sino una proyección que se hace realidad este 6, 7 y 8.”, destacó Luis Linares y deseó que se pueda prolongar en el tiempo.

 

La propuesta es abierta a toda la comunidad y las Instituciones Educativas como así también los medios de comunicación y las organizaciones sociales que quieran ser parte de un evento inédito. Para ser parte de esta Fiesta de Libro no es necesario estar presente en la ciudad de Resistencia, se puede interactuar a través de las redes sociales y a través de las transmisiones en vivo que se realizarán.

 

“Esto va a ser una Fiesta, una fiesta que va a tener la educación.”, señaló Luis Linares y comentó que en la Plaza habrá diferentes propuestas como arte, literatura, robótica, redes y música en vivo. “Trabajamos para que busquemos la forma de que este medio sea el puente para llegar a nuestros niños.”, manifestó.

 

Por último comentó que el evento será también epicentro de la marcha del celular bajo el lema “Que la tecnología no se apague.” La marcha del celular es otra de las convocatorias que tiene este evento. Se trata de la primera manifestación pacífica que bailando entre padres, hijos, docentes y autoridades celebrará el acceso al conocimiento que nos han traído las nuevas tecnologías, como por ejemplo la llegada de los teléfonos celulares que a través de sus aplicaciones y el buen uso de los buscadores de internet han democratizado la cultura y el saber, posibilitando que muchas personas que antes no tenían la oportunidad de acceder a libros, mapas o contenidos históricos, hoy puedan hacerlo tanto dentro de la escuela, o en su casa, y en cualquier momento del día y desde el lugar que quieran. 

Compartir esta nota: