Julio Wacjman y una transmisión especial en los días del evento: “Me gustó la propuesta y los vos a estar acompañando”

Julio Wacjman y una transmisión especial en los días del evento: “Me gustó la propuesta y los vos a estar acompañando”

Este próximo 6, 7 y 8 de noviembre se realizará la Fiesta del Libro 3.0 en la ciudad de Resistencia. Se trata del evento “Chaco en redes”, una propuesta inédita que une a la educación, el mundo de la tecnología a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Julio Wajcman es uno de los partícipes directos de esta gran propuesta y estará acompañando el evento. “Esto es el futuro y no tenemos que negarnos a ingresar a él.”, declaró.

“Chaco en Redes”, la Fiesta del Libro 3.0 es un evento inédito que reúne a docentes y alumnos con el mundo de las redes sociales y la tecnología junto a los medios masivos de comunicación. Bajo la propuesta del Nivel Inicial y el Servicio de Bibliotecas del Chaco, con el acompañamiento del Ministerio de Educación; el Grupo Linke a través de sus plataformas informativas junto a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, llevan adelante este proyecto.

 

Se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre en Plaza Belgrano de Resistencia. Con actividades múltiples la jornada dará inicio a las 09:00 horas y se extenderá pasadas las 21:00 con acceso libre y gratuito. Allí se desarrollaran jornadas con propuestas de multimedia en las áreas de Literatura, Arte, Teatro, Música, Historia, Medios, Robótica y Redes. Se articulará así un trabajo interdisciplinario con docentes, alumnos, medios masivos de comunicación y el mundo de la tecnología.

 

La innovadora Feria del Libro 3.0 se enfocará en la interacción de docentes y alumnos de numerosos establecimientos educativos con los visitantes y los expositores. El evento no solo unirá el arte con la tecnología, sino que también unirá a las diferentes generaciones a través de la lectura.

 

 

 

Julio Wacjman y una transmisión especial desde la Plaza Belgrano

Con múltiples propuestas y con la presencia de destacadas figuras como la del reconocido periodista Julio Wacjman, esta fiesta del libro será especial. “Los voy a acompañar, voy a estar acompañándolos.”, afirmó Julio Wacjman quien nos recibió en los estudios de La Radio 104.7 quien mudará sus estudios hasta la Plaza Belgrano los días del evento para transmitir en vivo desde allí su programa radial.

 

Son fechas claves en la provincia del Chaco en el marco de las elecciones a Intendente que se disputarán el 10 de noviembre en nueve Municipios. En ese contexto el prestigioso programa radial de Julio Wajcman tendrá esos tres días la tarea de recibir y escuchar la propuesta de los candidatos a Intendente. En ese marco su presencia en el evento “Chaco en Redes” permitirá a los presentes una aproximación a la realidad informativa. “Va a estar el móvil de exteriores interactuando con los chicos, con la gente así que esto es bueno.”, destacó Wacjman.

 

Remarcó que este evento es una gran oportunidad de inclusión de generaciones con el mundo de la tecnología y las redes sociales. “Están más metidos que nosotros en la tecnología (dijo en referencia a los niños y adolescentes) y esto es bueno – reconoció – porque me parece que es el futuro nuestro y nosotros no tenemos que negarnos a ingresar al futuro y menos negarles el ingreso al futuro a los chicos.”, ponderó Julio Wacjman.

 

“Me gustó esta propuesta de música, de interactuar, de robótica, de tantas cosas que va a haber; así que vamos a estar acompañando.”, señaló Wacjman quien también anticipó que se sumará a una de las interesantes propuestas: lecturas a los niños. “Voy a leer pero me como las eses”, bromeó entre risas y reiteró su acompañamiento al evento. “Voy a estar leyendo, voy a estar acompañando, voy a estar haciendo el programa en vivo el miércoles, jueves y viernes y a la tarde van a estar los chicos (del programa vespertino) y vamos a tener unos días hermosos así que vamos a estar de primera.”, manifestó.

 

“Chaco en redes”, Fiesta del libro 3.0 se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en Plaza Belgrano de Resistencia. Con actividades múltiples la jornada dará inicio a las 09:00 horas y se extenderá pasadas las 21:00 con acceso libre y gratuito. Allí se desarrollaran jornadas con propuestas de multimedia en las áreas de Literatura, Arte, Teatro, Música, Historia, Medios, Robótica y Redes. Se articulará así un trabajo interdisciplinario con docentes, alumnos, medios masivos de comunicación y el mundo de la tecnología.

 

 

 

MÁS DETALLES SOBRE EL EVENTO

El escultor Fabriciano Gómez apadrinará el evento y durante los tres días creará una escultura que sinterizará y simbolizará el mensaje de esta Fiesta del libro.

 

Además habrá actuación de músicos en vivo, artistas plásticos y propuestas para toda la familia. El gran cierre del evento lo hará el conjunto musical “Ahyre”, ex “Huayra” que presentarán sus éxitos y sus nuevas producciones musicales.

Compartir esta nota: