Multitudinario cierre de la segunda noche con “Fuerza Natural”

Multitudinario cierre de la segunda noche con “Fuerza Natural”

Desbordada de público, Plaza Belgrano fue epicentro de una noche inolvidable. Un espectáculo musical de primer nivel con Fuerza Natural, coronaron el final de la segunda jornada de la Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en Redes.”

El jueves muy temprano por la mañana la plaza comenzó a colmarse. Las instituciones educativas llegaron de diversos puntos de la ciudad para ser parte de los talleres que se desarrollan en las carpas temáticas. Cabe destacar que “Chaco en Redes” es un evento que reúne a la pedagogía con el mundo de la tecnología. Es una vidriera de los trabajos de alumnos de todos los niveles y modalidades; pero además es una propuesta de pensar la educación más allá de las paredes de una Institución. 

 

undefined

 

La plaza, un espacio de encuentro y esparcimiento para la familia son el escenario de esta Fiesta. Una fiesta que une generaciones, que nos sumerge en la historia pero que también nos traslada a realidades virtuales y que nos invita a bailar, cantar, dibujar, crear. Todo eso es “Chaco en Redes” y es posible gracias a los talleres que se ofrecen como por ejemplo: 

ARTE: el artista chaqueño Luciano Acosta dibuja y pinta junto a estudiantes para luego digitalizar las obras. Una de las carpas que inunda de colores la plaza. 

MÚSICA: Esteban Melamud enseña sobre acordes musicales y canto a los alumnos. Una carpa que se inunda con un coro de alumnos que cantan al compás de las notas musicales. 

HISTORIA: Ulises Camargo está liderando este taller y propone a través de la actuación el conocimiento de personajes históricos. Una invitación para viajar al pasado. 

TECNOLOGÍA: Matías Miró nos ofrece múltiples actividades con anteojos de realidad virtual, pantallas digitales y el infinito universo 3.0. Una propuesta interactiva con lo más avanzado de la tecnología. 

 

undefined

 


UN ESPACIO DE ENCUENTRO 

Pero no son los únicos presentes en esta Fiesta. Nos acompaña también la Universidad Nacional del Nordeste con todo el abanico de disciplinas que llevan adelante. El día jueves trabajaron – por ejemplo – junto a los visitantes en creaciones de impresiones 3D. 

 

Imagen

 

También están presentes desde el área de Delitos Informáticos, dependientes de la División Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco. Desde el Ministerio de Seguridad del Chaco apuestan a que la seguridad informática sea una temática más dentro de las escuelas, entendiendo el avance de las redes de comunicación y la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes ante los delitos cibernéticos. 

 

undefined

 

El Poder Legislativo dice presente. Con una carpa itinerante nos ofrece un abanico de tareas a ejecutar en lo que ellos recrearon como un recinto legislativo. Es un espacio donde niños, adolescentes y hasta adultos pueden conocer sobre el trabajo de la Cámara de Diputados, la tarea de los Legisladores y el proyecto que ya está en marcha: Poder Legislativo Juvenil, una propuesta para que los adolescentes – estudiantes del nivel secundario – sean partícipes de la experiencia de Legislar. 

 

undefined

 

Como no puede faltar, las Bibliotecas tienen un espacio dedicado especialmente a la conexión entre los libros en formatos tradicionales y las múltiples formas de disfrutar de la lectura. Un viaje en el mundo de las letras que combina la experiencia de la lectura en voz alta y el silencio de los escuchas. 

 

 

 

UN JUEVES A PLENO 


En el marco de la segunda jornada de la Fiesta del Libro 3.0 se llevó a cabo la primera Marcha del Celular. Bajo el slogan “Para que la cultura no se apague” la convocatoria se hizo extensiva a toda la familia. La marcha tiene por objetivo celebrar el acceso al conocimiento que nos brindan las herramientas tecnológicas, fundamentalmente el celular como instrumento de “democratización del conocimiento.” 

 

undefined

 

Esta marcha fue un rotundo éxito. Con la animación de “Kike” Méndez los presentes bailaron acompañados de El Yaguareté, un personaje del Instituto del Deporte del Chaco que hace de las suyas y recorre la plaza durante el día recordando lo importante que es cuidar a nuestra fauna. 

 

Después de las coreografías dirigidas desde el escenario, se dispuso todo para el gran sorteo de los celulares. Se trataba de un sorteo entre los suscriptores de www.9link.com.ar Todos aquellos que se suscribieron ingresaron en concurso. En esta primera instancia y bajo la fiscalización de Lotería Chaqueña, se sortearon 10 teléfonos celulares. El viernes se hará nuevamente un sorteo entre los que se suscriban a la multiplataforma. 

 

undefined

 

 

LA ESCULTURA VA TOMANDO FORMA 


“Esto tiene que trascender y continuar en el tiempo” repite incansablemente el padrino del evento Fabriciano Gómez, escultor y embajador chaqueño. Él recibe cada día a los niños, niñas y adolescentes e incluso adultos que desean intervenir en la creación de la escultura que será insignia de la Fiesta del Libro 3.0. 

 

undefined

 

Cada intervención, ya sea en el monolito o en las piedras que acompañarán la escultura, tienen un mensaje especial de cuidado y preservación de nuestra flora y fauna autóctonos. Fabriciano, de gran generosidad y humildad, atesora cada instante con los partícipes de esta obra y reafirma una y otra vez que “los grandes sueños se logran sumando voluntades.” 

 

 

FUERZA NATURAL CORONÓ LA NOCHE 


Bajo un cielo cubierto de estrellas, imposibles de percibir ante las luces que hacen de Plaza Belgrano un lugar único, el conjunto musical Fuerza Natural interpretó los éxitos de Soda Stereo y Gustavo Cerati. 

 

undefined

 

Considerada la mejor banda tributo al artista nacional y a la legendaria banda de rock, el grupo hizo vibrar a chicos y grandes con su música. Cada interpretación era una invitación a sentirse en un festival de rock. 

 


LOS 10 GANADORES DE CELULARES 

Este jueves se sortearon 10 teléfonos celulares bajo la fiscalización de Lotería Chaqueña. Los afortunados fueron: 

 

Imagen

 

Es de destacar que este fue solo uno de los sorteos. El día viernes se premiará a otros diez suscriptores de 9 Link. Para participar deben ingresar a la página www.9link.com.ar registrarse y automáticamente ingresan al concurso. 

 

Pero además de ello se premiará el esfuerzo, el trabajo y la tenacidad de los docentes. Para ello se lanzó un nuevo concurso en el marco de la Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en Redes.” La consigna indica que deben tomarse una foto (docente y alumnos) mirando la transmisión de 9 LINK. La envían a @ChacoEnRedes (Facebook – Instagram – Twitter) y participan por el premio de una notebook para el docente y dos tablets para dos alumnos. 

 


EL ANTICIPO DE UN CIERRE INOLVIDABLE 


El escenario que recibirá este viernes al conjunto musical salteño AHYRE ya comenzó a tomar forma. Las voces, sensación del momento, llegan a la Fiesta del Libro 3.0, a la ciudad de Resistencia para coronar tres jornadas de un evento inédito en Latinoamérica. 

 

undefined

 

La actuación en vivo será el viernes pasadas las 20:00 horas en Plaza Belgrano con acceso completamente libre y para toda la familia. Además el espectáculo podrá vivirse vía online desde cualquier parte del mundo a través de www.9link.com.ar 

Compartir esta nota: