Quedó emplazada la escultura insignia de la Fiesta del Libro 3.0

Quedó emplazada la escultura insignia de la Fiesta del Libro 3.0

La escultura insignia de la Fiesta del Libro 3.0 "Chaco en Redes" ya es una realidad. Fabriciano Gómez, padrino del evento junto a Marcelo Rubiolo descubrieron la placa que recuerda la realización del primer evento. 

Fabricano Gómez, embajador cultural de Chaco es nada más y nada menos que el padrino de este evento inédito en Latinoamérica: "Chaco en Redes" Fiesta del Libro 3.0. 

 

Se trata de un monolito de cemento de poco más de un metro de altura. En él se esculpieron animales y árboles autóctonos de la región y en peligro de extinción mediante un martillo neumático y algunas otras herramientas. Los niños trabajaron también en piedras modificándolas a través de la pintura. De la creación de esta insignia del evento participaron todos y cada uno de los que hicieron su paso a lo largo de tres días por la Plaza Belgrano en el marco de la Fiesta del Libro 3.0 

 

 

Este viernes, Marcelo Rubiolo junto a Fabriciano Gómez hicieron el descubrimiento de esta escultura que es un símbolo del inicio de un evento que trascenderá en el tiempo. "Juntos, sumando voluntades es como vamos a lograr hacer realidad estos proyectos.", afirmó Marcelo Rubiolo. 

 

"Agradecemos infinitamente a Fabriciano porque se sumó a este proyecto desde el primer momento. Cuando fuimos a invitarlo para que nos acompañe nos pidió estar presente, nos dijo que quería trabajar en el lugar con los niños, pensando esto como algo que perdurará.", indicó Rubiolo Gerente Periodístico de Canal 9. 

 

Fabriciano por otra parte aseguró "el agradecido por haber sido convocado soy yo. Este fue un gran desafío y sobre todo hacer el trabajo en tres días pero tuve el acompañamiento y la ayuda de los niños, de los adolescentes, de la familia y eso es lo maravilloso. Debemos pensar esto como algo que trascenderá, que perdurará y éste no tiene que ser el último evento, tiene que hacerse año a año."

 

 

Finalmente Rubiolo destacó "la cultura no tiene que ser para una élite, debe ser para todos y este evento es eso, lo pensamos en grande no solo para Chaco sino también al mundo." 

 

La escultura se encuentra en Plaza Belgrano de Resistencia. 

Compartir esta nota: