Inolvidable: Así fue el cierre de la Fiesta del Libro 3.0 con AHYRE

Inolvidable: Así fue el cierre de la Fiesta del Libro 3.0  con AHYRE

El destino quizá conjugó estas casualidades: la primera Fiesta del Libro 3.0 y el bautismo de fuego de AHYRE. El evento que se desarrolló a lo largo de tres días tuvo un cierre estelar. 

Con la actuación estelar de AHYRE, el conjunto musical salteño furor del momento, la Fiesta del Libro 3.0 coronó tres días de jornadas intensas con múltiples talleres, interacciones y experiencias inolvidables. 

 

El grupo musical AHYRE, conformado por Colo Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico junto a Federico Maldonado como voz principal, tuvo su "bautismo de fuego." Era la primera vez que el conjunto actuaba en vivo luego de la decisión de uno de sus integrantes de continuar su carrera como solista. 

 

Ya lo había anticipado Federico Maldonado en una entrevista el viernes al mediodía a horas del show. "Estoy nervioso, con muchas expectativas porque es la primera vez que actúo en vivo con el grupo.", confesó. Sin embargo deslumbró con sus interpretaciones, cautivó con la dulzura y la potencia de su voz.

 

El escenario para este espectáculo se preparó el día jueves por la noche. El viernes muy temprano se ultimaron detalles y el grupo musical después de las 17:00 horas se presentó en el lugar para la prueba de sonido. "Suena muy bien, está todo perfecto", se escuchó decir a parte del equipo técnico que no dejaba escapar un solo detalle para el gran momento de la banda. 

 

undefined

 

Desde Corrientes y otras provincias vecinas se dieron cita los fanáticos de esta banda. Acompañando al conjunto ocuparon las primeras filas y levantaron sus bandera con la leyenda "CÓDIGO AHYRE" como se nombran los seguidores fieles de este cuarteto. 

 

El espectáculo, presentado en el escenario por Marcelo Insaurralde, ya mostró en la primera interpretación que el show sería único. El público vibró, se emocionó, cantó y bailó sus temas. El coro de la multitud y los aplausos al final eran el sonido que le regalaban a los músicos las mismas emociones que ellos transmitían con sus interpretaciones. 

 

El recital fue inolvidable. Marcó el inicio de la gira oficial del grupo musical AHYRE y marcó el final de la primera edición (de muchas otras) de la Fiesta del Libro 3.0 "Chaco en Redes." 

Compartir esta nota: